
𝕵𝖔𝖘𝖊𝖑𝖚 𝕻𝖊𝖗𝖊𝖟 𝕰𝖓 𝖘𝖔𝖑𝖎𝖙𝖆𝖗𝖎𝖔
Biografía
Confinado en mi habitación
𝕵𝖔𝖘𝖊𝖑𝖚 𝕻𝖊𝖗𝖊𝖟
Soy un rockero bastante creativo y bastante comprometido con la música.
Mis inicios fueron alrededor del 2006 cuando adquirí mi primera guitarra eléctrica. Pronto formaría un grupo de Heavy Metal en Burgos: "Satán Vive" del cual no quedó ni rastro jaja (Voz y Guitarra).
Posteriormente, tras mi llegada a Villarino de los Aires (Salamanca), en 2009, formé parte de un proyecto musical en el que participábamos los alumnos de clases de guitarra más rockeros, básicamente hacíamos versiones. (Guitarra, Coros y Bajo en función).
Después, al cabo de un par de años, 2011, comencé un proyecto llamado ARKADA, un grupo de versiones de Pun´k-Rock con otros dos componentes más (Guitarra). En 2012, uno de los miembros fundadores de ARKADA se despidió de esta andadura, así que continuamos el proyecto el batería y yo. Ese mismo año, un mes más tarde (si no me falla la memoria) se incorporaron a este proyecto 2 de los miembros de clases de guitarra, quedando como resultado 2 de los fundadores (batería, guitarra rítmica) y los nuevos miembros (voz y guitarra solista, por cierto, hermanos).
En 2013 la historia de ARKADA siguió evolucionando, cambiando así su nueva formación por otra distinta, excepto los miembros fundadores, aunque se incorporarían también dos hermanos y un quinto miembro como vocalista. Después de un año el vocalista fue reemplazado y finalmente se marchó, quedando así la formación en 4 personas (Miembros fundadores, Guitarra Rítmica y Batería, y por otra parte Guitarra solista y bajo hermanos).
Bajo el nombre de ARKADA, a principios de 2015, comenzamos a componer nuestros propios temas. Tras muchas horas de ensayos, conciertos, composiciones y demás, terminamos llamándonos NARKADA. A finales de verano de ese mismo año nos metimos a grabar en estudio.
El siguiente paso fue componer lo que sería nuestro segundo álbum de estudio en su mayoría. Hacia 2018 entró un quinto miembro como sustitución temporal para la batería, quedando así una formación provisional de 5 miembros (2 fundadores). Después de esta formación decidieron que nuestros caminos debían disociarse, y así fue, me dejaron fuera del proyecto musical del que quizá me haya sentido más parte que nadie.
Los 2 siguientes años los pasé dedicándome a mi trabajo, pero sin dejar atrás el sueño de la música, seguí componiendo, como siempre, a excepción de ya no tener una presión por ensayar ni por perfeccionar encima del escenario. También aprendía a tocar la batería, la armónica e instrumentos varios.
𝕵𝖔𝖘𝖊𝖑𝖚 𝕻𝖊𝖗𝖊𝖟 𝕰𝖓 𝖘𝖔𝖑𝖎𝖙𝖆𝖗𝖎𝖔
Se trata de un proyecto de Rock que llevaba bastante tiempo en mi cabeza, siempre he compuesto temas por mi cuenta, incluso cuando tenía grupos. Sacar melodías, añadirles ritmos, voces, editar dichas tracks, además de buscar mucha información sobre equipos de grabación entre otras tantas cosas es muy común en mí...
Innumerables obstáculos en el camino, suma y sigue, pero aquí continuamos. Trabajando duro cada día para mantener el sueño musical con vida.
En los primeros días de confinamiento se me ocurrió la idea de cómo poder aprovechar el tiempo productivamente. En primer lugar acondicioné una habitación para una adecuada captación del sonido, además de construirla previamente en este tiempo jaja. Posteriormente montar todos los instrumentos y darle caña, que ya había ganas. Una de las partes más difíciles de este proyecto era partir de cero yo solo, sin tener un espacio ni tiempo para poder elaborarlo.
Ahora, teniendo ya un espacio habilitado podré seguir grabando cosillas de esas que tengo por ahí en la cabeza desde hace años.
𝕮𝖔𝖓𝖋𝖎𝖓𝖆𝖉𝖔 𝖊𝖓 𝖒𝖎 𝖍𝖆𝖇𝖎𝖙𝖆𝖈𝖎𝖔𝖓
Este álbum nace como una vía de escape, a través de críticas sociales, del tema Covid, que demasiado nos han machacado dentro de nuestras casas con el virus.
El álbum está creado con la idea de montarte en una montaña rusa, con sus correspondientes altibajos. Un viaje experimental de ritmos asociados a diversos temas de actualidad, temas personales... Creo que será capaz de haceros disfrutar y llevaros de la mano por todos y cada uno de los estados de ánimo.
Espero que esta maldita historia del Coronavirus os haya permitido, al menos, desarrollar y cumplir vuestros objetivos.